BIO

EMILIANO COSACOV

slide_2

Emiliano estudió guitarra clásica en el conservatorio provincial Felix T. Garzón y composición musical  en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Asistió a cursos, workshops, y clases de técnica e interpretación en guitarra com maestros como Pablo Márquez, Omar Cirulnik, Mario Ulloa, Quique Sinesi,  Carolina Velázquez, Dolores Costoyas, Liliana Ardisone, Adrián Ramirez, y Pablo de Giusto, entre otros.

Entre 2010 y 2012 se radicó en Bahía, Brasil, Compartiendo actuaciones con músicos como Grupo Novato do Choro, Edson 7 cordas (Grupo Os Ingênuos), Armandinho Macedo, Orquesta Rumpilez, Luiz Rocha, e Ivan Sacerdote y Pablo Zuccolo grabando con estos  3 últimos el Cd “Irmaos de Luz”. También grabó el cd “Laurel” con un repertorio de guitarra solista.

En 2013 llega a Buenos Aires para estudiar folklore y tango con Juan Falú, Carlos Moscardini y Roberto Calvo, en el conservatorio Manuel de Falla. Es seleccionado como solista en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013, presentándose en la Ciudad Cultural Konex en noviembre de ese mismo año. Actualmente se encuentra desarrollando una nueva propuesta que integra las raíces folkloricas de diferentes regiones de argentina con texturas, climas y armonías de la música brasilera.